
Tras meses de preparativos se pusieron en marcha. Partieron desde la pequeña localidad suiza de Wallisellen (a
Emil y Liliana tienen un rinconcito propio en el Libro Guiness de los records como protagonistas del viaje en coche más largo del que se tenga conocimiento. Pero lo mejor es visitar directamente su pagina web, www.weltrekordreise.ch para poder hacerse una idea de la vida que decidió vivir esta pareja de aventureros suizos.
Las últimas estadísticas registradas (a fecha 15 de septiembre) muestran cifras difíciles de asimilar para un simple viaje de vacaciones, aunque fuese a durar un año entero:
644.807 kilómetros recorridos
17.963 horas de conducción
159.401 litros de combustible consumidos
165 países visitados
458 fronteras cruzadas
2.863 lugares diferentes para pernoctar
70.590 fotografías tomadas (19.260 diapositivas, 18.660 negativos y 32.670 fotos digitales).
Superan, con creces, a sus antecesores en este tipo de hazañas: Harry Coleman y Peggy Larson recorrieron
La web merece un vistazo con tranquilidad, pues es un auténtico atlas de geografía con el Toyota fotografiado en los lugares más exóticos del planeta. Y no penseis que esta pareja de locos egregios se ha limitado a recorrer rutas turísticas. Como se puede observar en las fotos (me quedo especialmente con las más antiguas, las de los años `80 y principios de los `90) no han tenido reparos en cruzar el Amazonas, adentrarse en el Outback australiano, atravesar el desierto de Atacama, acampar en el Desierto de Namib o ascender el temible Sani Pass. Ni siquiera la carretera de Los Yungas se les resistió.
Web oficial: Weltrekordreise.ch
No hay comentarios:
Publicar un comentario