MIDI son las siglas del (Interfaz Digital de Instrumentos Musicales). Se trata de un protocolo industrial estándar que permite a los computadores, sintetizadores, secuenciadores, controladores y otros dispositivos musicales electrónicos comunicarse y compartir información para la generación de sonidos.
Esta información define diversos tipos de datos como números que pueden corresponder a notas particulares, números de patches de sintetizadores o valores de controladores. Gracias a esta simplicidad, los datos pueden ser interpretados de diversas maneras y utilizados con fines diferentes a la música. El protocolo incluye especificaciones complementarias de hardware y software.
En este caso se muestra en las animaciones gráficas las diferentes transcripciones a midi de las sinfonías. En las transcripciones, los diferentes canales pueden representar varios instrumentos diferentes, como en la 5ª de Beethoven, o diferentes tonalidades del mismo instrumento, como se aprecia en la Toccata & Fuga en Re menor de J.S. Bach.
No hay comentarios:
Publicar un comentario